Empieza el viaje!

Como ya os hemos ido contando, este verano nos lanzamos a cumplir uno de nuestros sueños, viajar sin prisas y muchos días, a nuestro aire, disfrutando de cada sitio y de nosotros mismos.

Dejamos Valladolid para ir hasta Madrid (ciudad natal de María), donde cogimos el vuelo para ir allende los mares. Salimos con Avianca desde Barajas a Bógota (con retraso!) y de allí a Quito, nuestra primera parada en esta aventura.

Quito es la capital de Ecuador y fue capital del Imperio Inca junto con Cuzco durante un tiempo, aunque de ese pasado apenas si hay rastros. Es una gran desconocida, injustificadamente pues es una ciudad para recorrer varios días y que oferta muchas cosas que ver al viajero. Y es que de hecho fue junto con Cracovia, la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por algo será no?

En nuestro caso según llegamos del avión, agotados por el viaje y la demora (entre pitos y flautas llevábamos casi un día de viaje!), nos fuimos en el taxi que ya teníamos acordado con nuestro alojamiento, directos para allá.

En este caso, ya llevábamos hecha la reserva con Booking desde España, se llamaba “La Rosario” y está en el barrio de San Blas, una zona tranquila y con muchos alojamientos y restaurantes, y lo mejor, muy cerca del centro. Nosotros nos movimos siempre andando para todo lo que es el centro histórico, salvo algún que otro taxi para volver cuando ya estábamos cansados de llevar todo el día pateando.

Importante!!! Antes de subir a un taxi, hay que acordar el precio, regatear o preguntar antes más o menos lo que cobran, para evitar que os cobren lo que quieran por ser turistas.

La Rosario, es un hostal muy acogedor, donde el dueño te trata con mucha simpatía y tratan de ayudarte en todo lo posible. Nuestra valoración:

  • Positivo: el trato y que siempre tratan de ayudarte en todo. Puedes contratar casi todas las excursiones si lo deseas a través de ellos. Las instalaciones están muy limpias y son amplias. Tienen wifi. Prestan secador de pelo.
  • Negativo: el desayuno no está incluido y el problema, es que el precio es bastante elevado, es verdad que es muy abundante y rico, pero teniendo en cuenta que está rodeado de lugares donde desayunar… No disponen de servicio de lavandería.

Seguiremos contando…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s